10 mayo 2013

Estrategias emocionales




LOS SIETE PASOS DE LA SEDUCCIÓN

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Pero cuando la estrategia trata de inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento según la voluntad del que lo provoca no le llamamos estrategia, le llamamos SEDUCCIÓN.

Es el conocimiento de la conducta humana lo que nos permite diseñar productos y estrategias para la conducta humana. Y este conocimiento nos dice que para que una estrategia llegue a ser exitosa ha de seguir el siguiente camino:

1.- Ser Encontrado
Porque los clientes buscan y no siempre le encuentran, necesita una estrategia que haga que cuando ellos busquen le encuentren precisamente a usted. 

2.- Ser Deseado
Porque cuando le hayan encontrado no pasen de usted sino que sientan el alma de su producto y de su empresa y la deseen.

3.- Ser Escogido
Porque no basta con ser "el deseado" sino que además han de elegirle y considerarle como la mejor opción.

4.- Ser Aceptado
Porque a usted le interesa una transacción comercial y la conformidad de su cliente ha de estar alineada con la de su empresa.

5.- Ser Vivido
Porque la finalidad es que su producto sea consumido, que los clientes sientan satisfacción al consumir su producto, que lo vivan como una experiencia positiva.

6.- Ser Recordado
Porque la experiencia de vivir su producto ha de ser memorable para que perdure en el tiempo y sientan la necesidad de repetirla.

7.- Ser Recomendado
Porque su producto ha de conseguir el cliente sienta que es mejor con él y se sienta orgulloso de él.

Fuente: http://www.frogfer.es

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