29 abril 2010

Los hombres lobos de Castronegro





“Los lobos acechan en las sombras. 
¿Podrán los aldeanos de Castronegro evitar una masacre?”.

Una noche en un pueblo maldito: uno por uno, los aterrorizados aldeanos se convierten en cena para los hombres lobo, así que intentan defenderse de la mejor forma que encuentran, linchando a los sospechosos.
¿Puedes convencerlos de que eres inocente, mientras los devoras a todos?.


Voy a hablaros de un divertidísimo juego para grandes grupos (¡de 8 a 18 jugadores!), los "hombres lobo de Castronegro".Es un juego perfecto para grandes reuniones. 


Todos los jugadores son campesinos, algunos de los cuales tienen la suerte de poseer habilidades especiales (el ladrón, que podrá robar cartas, la vidente, que podrá descubrir la identidad de los jugadores, la bruja que preparará pociones, etc). Cuando cae la noche, algunos de ellos se transforman en hombres lobo, les entra gusa y devoran a un aldeano. Por la mañana, los aldeanos descubren el pastel, y aterrorizados, hacen lo que haría cualquiera, cogen al que peor rollo les da y lo linchan, sin saber si es un hombre lobo o un vecino cualquiera, ya que nadie conoce las identidades de los demás, es decir, que los hombres lobo también tendrán voz y voto, y puedes estar seguro de que meterán cizaña.


Si los aldeanos consiguen matar a todos los hombres lobo, el pueblo se salvará. De lo contrario, los hombres lobo se pondrán de aldeanos como el tenazas y ganarán la partida. Otra opción es que todos mueran y solo queden los enamorados...


El juego se desarrolla casi como un cuento. Un jugador hará de narrador, e irá marcando los momentos del juego (amanecer/anochecer, descubrimiento del cadaver, llamar a cada personaje para que ejecute su poder, etc). Los jugadores deberán permacener con los ojos cerrados para no saber quien es quien cuando el narrador los llame. Después se producirá el debate/discusión para ver quien ha podido ser y averiguar quien es quien.


Parte de la gracia del juego está en el talento del narrador para ambientar la partida, bien como cachondeo, bien como historia de suspense, animando los debates, etc, incluso puede cambiar la ambientacion de la partida cambiando los hombres lobo por vampiros, canibales, vendedores de seguros, asesionos, etc. El juego permite variantes, y dependerá de la voluntad de los jugadores para animar y orientar la partida en un sentido un otro, para no mirar por el rabillo del ojo, y para meterse en el papel.


Anexos:





No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails