29 enero 2011

Saber venderse: además de ser bueno hay que parecerlo.


 "Debemos considerarnos como un producto
 al que hay que poner precio, nombre y envase.
 Y saber qué bondades se pueden destacar".
Ovidio Peñalver

No se trata de decir a los demás lo grande que eres,
sino de mostrarlo sin ningún reparo.
Hacerlo bien puede ser fundamental para progresar en tu trabajo.


Decálogo para construir tu reputación

  1. - Confía en tí. 
  2. - Cuenta tu historia. Ten siempre preparada la información acerca de quién eres y qué has hecho.
  3. - Supera la timidez. Trata de hablar en las reuniones.
  4. - Sé auténtico. Decir la verdad te llevará a ganarte la confianza y el respeto de los demás.
  5. - Trata de comprender qué le importa a tu jefe (sin ser pelota). 
  6. - Asegúrate de que tu jefe es consciente de que tu trabajo implica resolverle problemas.
  7. - Acepta y agradece el reconocimiento que te otorgan los demás.
  8. - Cuando ayudas a alguien a promocionarse, automáticamente te promocionas tú.
  9. - Trata de aportar capacidades nuevas e inesperadas a tu actual ocupación.
  10. - Sé positivo y entusiasta.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails