"Debemos considerarnos como un producto
al que hay que poner precio, nombre y envase.
Y saber qué bondades se pueden destacar".
Ovidio Peñalver
No se trata de decir a los demás lo grande que eres,
sino de mostrarlo sin ningún reparo.
Hacerlo bien puede ser fundamental para progresar en tu trabajo.
Decálogo para construir tu reputación
- - Confía en tí.
- - Cuenta tu historia. Ten siempre preparada la información acerca de quién eres y qué has hecho.
- - Supera la timidez. Trata de hablar en las reuniones.
- - Sé auténtico. Decir la verdad te llevará a ganarte la confianza y el respeto de los demás.
- - Trata de comprender qué le importa a tu jefe (sin ser pelota).
- - Asegúrate de que tu jefe es consciente de que tu trabajo implica resolverle problemas.
- - Acepta y agradece el reconocimiento que te otorgan los demás.
- - Cuando ayudas a alguien a promocionarse, automáticamente te promocionas tú.
- - Trata de aportar capacidades nuevas e inesperadas a tu actual ocupación.
- - Sé positivo y entusiasta.
Fuente: http://www.expansion.com/2011/01/28/empleo/desarrollo-de-carrera/1296232844.html
P.E.: Si te gusta compártelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario